Una cifra récord para el servicio REUR 072 del Ayuntamiento de Sevilla. En el último trimestre, ha ejecutado un total de 2.312 actuaciones en el Distrito Nervión. En su mayoría, son actuaciones solicitadas por los propios vecinos consistentes en reparaciones menores en acerado, arbolado, mobiliario urbano, etc. También desde el Distrito Nervión se han solicitado directamente un total de 250 actuaciones menores.

El 98,95 por ciento de las incidencias comprometidas en 72 horas se resuelven positivamente y en menos de 72 horas. El servicio 072 REUR «Respuesta Urbana» consiste en dar respuesta inmediata a las incidencias ocurridas en el entorno urbano. «072 REUR» se crea con un compromiso: atender las peticiones de actuaciones urgentes en un máximo de 72 horas, para una tipología de incidencias determinada.

Al recibir la incidencia se registra en el sistema de información y gestión 072 y en ese momento se facilita a los ciudadanos el Nº identificador de la misma para su seguimiento posterior. Con este número puede hacerle seguimiento a través de www.072reur.es, donde tienen la posibilidad de consultar en todo momento el estado de su incidencia.

La incidencia es trasladada automáticamente a los operarios de intervención para su resolución. Cuando ésta se finaliza, se comunica su cierre al ciudadano. Caso de incidencia de magnitud superior a las tipificadas en el 072 se comunica igualmente al ciudadano facilitándole fecha prevista de resolución.

Las vías de contacto y atención al cliente, las 24 horas de los 365 días del año son el número 600 12 47 72, para Sms y Mms, la web www.072reur.es, el correo electrónico: respuestaurbana@072reur.es y la línea telefónica 902 00 72 72.