El personal de enfermería del Hospital San Juan de Dios de Sevilla han realizado esta semana una jornada de toma de tensión solidaria frente a las puertas del centro hospitalario. La iniciativa ha sido impulsada por el Área de Desarrollo Solidario del centro, que pretende tener este gesto con los viandantes que quieran conocer los proyectos solidarios en los que trabajan.

El objetivo es sensibilizar a la población sobre crecimiento de la pobreza y concienciarles sobre la posibilidad de cada uno de aportar su grano de arena para intentar combatirla. La toma de tensión solidaria es una de tantas ideas innovadoras de los trabajadores del centro para recaudar fondos para atender distintos servicios a los más necesitados: asistencia bucodental, becas de atención temprana o apoyo económico a familias para que tengan actualizados sus recibos.

El año pasado estas ayudas llegaron a más de 200 familias del área de Nervión. La creatividad y la ilusión del personal son determinantes para emprender acciones a través de las cuales están encontrando su correspondiente buena acogida entre los ciudadanos en general y los colaboradores en particular.

El Área de Desarrollo Solidario de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios en la provincia bética tiene como objetivo identificar y atender necesidades de colectivos y personas vulnerables o en riesgo de exclusión social movilizando todos los recursos que estén a nuestro alcance. Estas necesidades se detectan en la propia actividad del centro, cuyos usuarios a menudo precisan de una respuesta que va más allá de la sanitaria. Además, hermanos y colaboradores de esta casa también están atentos a las necesidades en el entorno de nuestro ámbito de actuación, para dar respuesta a las bolsas de pobreza, exclusión social y marginación.