Es una de las tradiciones más arraigadas en Sevilla y, en los últimos años, goza de una gran presencia en numerosas plazas y parques de la ciudad. Son las cruces de mayo que organizan diferentes entidades y asociaciones y que en el barrio de Nervión van a tener un protagonismo especial durante este mes.

El distrito Nervión colabora con la Hermandad de San Roque en la organización de la tradicional Cruz de Mayo de esta corporación penitencial, la primera de las que recorrerá las calles del barrio en este mes. En concreto, la salida tendrá lugar este viernes a las 18:15 horas de la calle Júpiter, y realizará el siguiente recorrido: Padre Méndez Casariego, Luis Cadarso, Lope de Vega, Amador de los Ríos, Fray Alonso, Úbeda, Juan de Vera, Plaza Carmen Benítez, Virgen de Gracia y Esperanza, Júpiter, Amador de los Ríos, Lope de Vega, y la está entrada prevista para las 22:15 horas.

La Hermandad de San Benito celebrará su Cruz de Mayo en el Parque Blanco White durante los días 24 (de 21 a 24 horas), 25 (de 18 a 24 horas) y 26 (de 12 a 17 horas). Ofrecerá a todos los asistentes un ambigú y diversas actuaciones musicales. Todo lo recaudado se destinará a las obras asistenciales de la Hermandad.

Además, el sábado 25 de mayo, a las 18:30 horas, procesionará la Cruz de Mayo portada por los hermanos más jóvenes de la Hermandad por el siguiente recorrido: salida del parque Blanco White, Manuel Halcón, Luis Montoto, residencia de las Hermanitas de los Pobres, San Benito, Plaza Jesús Presentado al Pueblo, Campo de los Mártires, Alberto Durero, Jiménez Aranda, Chaves Nogales, Fuenteovejuna, Juan Sierra, José de la Cámara, Plaza Blanco White, y la entrada está en torno a las 22:30 horas.

La Cruz de Mayo de la Hermandad del Sagrado Corazón se organiza por primera vez en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús en la calle Beatriz de Suabia. Durante el acto, tendrán lugar una serie de actuaciones desinteresadas de artistas que se han ofrecido a colaborar con dicho acto, así como una tómbola benéfica.

Aunque la sede canónica de la Hermandad de los Negritos pertenece al distrito Casco Antiguo, ya es tradicional que su Cruz de Mayo se celebre en la Plaza Carmen Benítez del distrito Nervión. La Hermandad del Jueves Santo celebra esta edición benéfica en la que también todo su importe íntegro será destinado a las obras asistenciales. Será los días 23, 24 y 25.