Sobre el doble sentido de la avenida Luis Montoto hay opiniones para todos los gustos. La mayoría de los comerciantes han mostrado su satisfacción por la medida que ha tomado el Ayuntamiento de Sevilla en esta calle del distrito de Nervión. El área de Movilidad está preparando la reordenación del tráfico en dicha vía, para que el tramo comprendido entre los cruces con la calle Juan Antonio Cavestany y la avenida Luis de Morales cuente con dos carriles para el tráfico privado y uno para el transporte colectivo en el sentido de salida, en dirección a la avenida de Andalucía, y el sentido de entrada a la Ronda Histórica cuente con un carril para el transporte colectivo y otro para vehículos privados.

David Rivero, encargado de la tienda de disfraces situada en Luis Montoto, ha asegurado estar muy contento con la decisión «me parece positivo porque desde que hicieron el sentido único las ventas han bajado mucho comparádolas con las de antes». Con respecto a la implantación de la zona azul ha indicado que es una buena determinación, ya que ahora tampoco hay movimiento en la calle debido a que los coches se llevan aparcados en la zona grandes temporadas. Por el contrario, Juan José Fernández, vecino de la calle, ha  opinado que no ve bien el nuevo sistema de estacionamiento limitado y regulado por horarios «tendré que estar bajando de casa cada dos horas para cambiar el ticket y eso nos perjudica a todos los que vivimos aquí».

Carmen Angorrella, propietaria de la tienda de repuestos informáticos, ha asegurado que ella ha estado a punto de cerrar el negocio por el sentido único «yo tenía mi clientela fija hasta que se produjo el cambio en la calle, a partir de ese momento muchos de mis clientes dejaron de venir porque no tenían fácil acceso a la tienda».

Actualmente, este tramo de la calle Luis Montoto cuenta con tres carriles para el tráfico privado más uno para autobuses y taxis en lo que se refiere al sentido de salida en dirección a la avenida de Andalucía. Por contra, el sentido de entrada al casco histórico cuenta con un único carril para el transporte público. El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Demetrio Cabello ha recordado que el alcalde, Juan Ignacio Zoidose comprometió con vecinos y comerciantes cuando estaba en la oposición a «estudiar fórmulas para responder a una reivindicación que consideraba justa y eso es lo que se ha hecho».