Una de las principales vías del Distrito Nervión, la calle Amador de los Ríos, ha sido recientemente reasfaltada dentro de la encomienda de gestión de la Gerencia de Urbanismo por petición del propio distrito. Debido al importante tráfico que soporta esta calle, por la que circulan centenares de vehículos diarios, el «estado de abandono era notorio», precisa la delegada de Nervión, Pía Halcón, por lo que su reasfaltado era una acción «urgente y preferente» que tenía comprometido el distrito con los vecinos de la zona.

«Estas obras han sido ejecutadas en tiempo y forma por Urbanismo y con el pintado de las vías en la calzada ha finalizado esta importante obra», apunta Halcón. «He tenido oportunidad de visitar la zona tras las obras y los vecinos han trasladado su satisfacción tanto por el resultado final como por la ejecución de las mismas», indica la delegada.

Y es que desde el pasado 26 de agosto, aprovechando el menor tráfico del verano, estas obras se encontraban prácticamente al 90% de ejecución. En tan solo una semana al igual que ha sucedido en otras calles de Nervión como San Alonso Orozco y un tramo de Beatriz de Suabia, todas ellas también finalizadas y con su correspondiente repintado.

El nuevo firme ha permitido una reducción notable del impacto sonoro del tránsito de vehículos en la zona, y subsanado las «profundas grietas y baches que presentaba la calle, debido a que solo se parcheaba y no se afrontaba la reparación total de la calle», según Halcón.