«La oftalmología en Andalucía es un referente nacional e internacional». con estas palabras Federico Alonso Aliste, director médico de Tecnoláser Clinic Vision se dirigió a las más de 200 personas del ámbito institucional, económico, sanitario y cultural andaluz que han participado en el acto de inauguración oficial de las nuevas instalaciones de Tecnoláser en Sevilla. Entre los asistentes se encontraba Juan Bautista Alcañiz, presidente del Real e Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla.

Desde que en febrero de 2002 abriera sus puertas en la calle José Laguillo, Tecnoláser se ha convertido en el centro  más avanzado y vanguardista en el tratamiento de los problemas oculares y en el uso de la cirugía refractiva no sólo en Sevilla sino en toda Andalucía «cuando una fórmula funciona lo mejor es perfeccionarla pero sin cambiar su esencia y los pilares de Tecnoláser han sido la integridad, la humildad, la constancia, la superación, el esfuerzo y la generosidad, anteponiendo el interés del paciente al propio, siempre hemos querido ser los primeros en ofrecer lo último» declaraba el doctor Federico Alonso Aliste «alma máter» de la clínica.

La importancia que se le ha dado a contar con los medios más avanzados, equipamientos tecnológicos de última generación y la profesionalidad contrastada del personal médico se ha traducido en este nuevo centro de la máxima calidad asistencial que nace con la vocación de ser referente en la medicina oftalmológica en nuestro país. Se ha realizado una inversión de más de dos millones de euros en espacios y equipamientos, el personal contratado se ha incrementado en un 45% y también ha aumentado en un 50% el número de profesionales sanitarios externos que utilizan nuestras instalaciones.

En el último año se han realizado en Tecnoláser Clinic Vision más de 5.000 consultas oftalmológicas y se han tratado e intervenido más de 2.400 ojos.

Las nuevas instalaciones cuentan con casi 700 metros cuadrados diseñados por los arquitectos Fernando González Bevia y Fernando González Moreno, del estudio FGArquitectura.  Disponemos de dos quirófanos oftalmológicos de más de 30 metros cuadrados completamente equipados para realizar cirugía mayor ambulatoria, lo que nos permite realizar intervenciones oculares de todo tipo y tratamientos quirúrgicos de las patologías oftalmológicas más frecuentes (cataratas, glaucoma, desprendimiento de retina, vitrectomías, estrabismos, etc.).

Contamos también con 8 salas de consulta y exploración así como una sala de formación para investigación y desarrollo I+D. En Tecnoláser disponemos de las más modernas herramientas de evaluación y diagnóstico por imagen, de lo último en topografía y aberrometría, técnica ésta consistente en emitir múltiples rayos de luz al ojo y ver como rebotan en el fondo y salen de nuevo del ojo; de mecanismos para la exploración, así como la tecnología necesaria para ofrecer a nuestros pacientes un riguroso control en el post-operatorio de la cirugía, lo que nos permite confirmar la adecuada evolución de los mismos hasta el momento del alta médica.

La nueva Tecnoláser Clinic Vision abre sus puertas con una filosofía basada en criterios de excelencia tanto en la calidad asistencial como en el espacio en el que se realiza dicha asistencia sanitaria. No tiene por qué estar reñido lo práctico y lo estético, la utilidad con la belleza; partiendo de este concepto el diseño tanto del espacio de recepción como el de la sala de espera acoge la muestra de una interesante colección de arte contemporáneo propiedad de Tecnoláser. Son obras de reconocidos artistas andaluces contemporáneos como Cristina Galeote Granados; Francisco Buenavida, Miguel Ferrera, Auro Murciano, Concha Díaz, Emilio Subirá y del cubano Guillermo Estenoz Rosales entre otros.