Sor Julia María no se puede creer que a través de las redes sociales se hayan conseguido tantos alimentos para las Hermanitas de los Pobres. Ella pertenece a esta orden y nunca pudo llegar a imaginar que twitter tuviera tanta difusión como para que en una semana obtuvieran la comida que tanto necesitaban.

«Petición de Sor Julia María de las Hermanitas de los Pobres de Luis Montoto. Necesitan leche con urgencia para los mayores que viven en la residencia. Os pido si podéis ayudar que lo hagáis». Ciento dieciocho retweets de este mensaje y las necesidades de más de cien ancianos estaban cubiertas. Las redes sociales se han convertido en una herramienta de difusión muy fuerte, y una vez más se ha demostrado, en este caso los twiteros han realizado una gran labor social.

Sor Julia María sólo tiene palabras de agradecimiento para aquellas personas que han movilizado esta acción y para todos los que se han pasado por la residencia de la calle Luis Montoto a hacer las donaciones. En el llamamiento sólo se pedía leche pero Sor Julia ha declarado: «Ha sido un éxito, la gente ha traído de todo, estábamos necesitadas de leche pero han acercado todo tipo de alimentos de primera necesidad».

La Hermanitas de los Pobres llevan cincuenta años trabajando en España, catorce hermanas luchan día a día para dar una mejor calidad de vida a personas mayores que no tiene recursos.  «Salimos por la mañana y por la tarde a pedir limosna, ese es nuestro trabajo, dar a los más desfavorecidos un techo y proporcionar a diario comida». Las palabras de esta hermana delatan lo satisfecha que está con la labor ciudadana. No sólo con la ofrendas de comida, también agradece a los voluntarios que cada día se acercan por este centro para «dar vida» a los ciento cincuenta mayores que residen en la casa.

Sor Julia reconoce que actualmente tienen más escased que en otras épocas, «muchas de las familias que nos ayudaban se han venido abajo y ya no pueden aportar lo que antes donaban». Por eso esta hermanita de los pobres ha querido hacer una petición a la ciudad de Sevilla y ha aprovechado este medio para hacerlo. Ha manifestado que les hace falta dinero en efectivo para afrontar los pagos de la casa, ya que ellas no tienen ni subvenciones ni ayuda de ningún tipo, por ello ha solicitado que si alguien puede hacer una aportación económica se puede dirigir al Banco Popular e ingresar, «lo que cada uno pueda, según sus posibilidades», en el siguiente número de cuenta: 0075-300326-0604955155.