El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, recibió a una veintena de profesores y directores de colegios de ocho países europeos pertenecientes al Proyecto Gundtvig, una iniciativa de la Unión Europea que pretende mejorar la calidad de la educación de adultos con menos recursos.

Durante la visita estuvieron acompañados por la delegada de Nervión, Pía Halcón, debido a que este encuentro tiene como anfitrión al Centro de Adultos América, perteneciente a este distrito. Acompañados por el director de dicho centro, Ceferino Calvo, los profesores participantes en el encuentro recorrieron el edificio acompañados por el alcalde, quien recibió al grupo en la sala de gobierno y explicó los pormenores de este histórico edificio.

En concreto, estos profesores provienen de Rumanía, Turquía, Polonia, Holanda, Italia, Grecia y Letonia, que realizan habitualmente visitas e intercambios entre estos centros en los que comparten experiencias, recursos y estrategias educativas.

El proyecto tiene una duración de dos años académicos. Actualmente el Centro de Adultos América tiene más de 20 alumnos, entre 18 y 30 años, a quienes se les imparten disciplinas como idiomas y nuevas tecnologías.

El alcalde tuvo la deferencia de invitarles, además, a conocer su despacho y acceder a la terraza que da a la Avenida de la Constitución, donde finalizó la visita.