El Distrito Norte vuelve a ser epicentro del carnaval en Sevilla. Si es ya una tradición la conservación de la fiesta de los disfraces en barrios como San Jerónimo o Valdezorras, el distrito vuelve a organizar por quinta edición el «Concurso de Agrupaciones Carnavalescas Ciudad de Sevilla 2013» y gracias también a la colaboración de entidades como Carrefour y a las Empresas Municipales Corporación del Ayuntamiento de Sevilla.

Un concurso que este año cambia de sede, ya que en la pasada edición de 2012 se realizó en el Teatro TNT en el barrio de Pino Montano y ahora, un año después, el lugar escogido ha sido el Salón de Actos del Hogar Virgen de los Reyes que tiene su ubicación en la calle Fray Isidoro de Sevilla, número 1.

Mucho trabajo por parte del equipo de Gobierno del Distrito Norte con el concejal delegado Juan García Camacho a la cabeza, el cual tiene el gusto de invitar a todas las personas amantes del carnaval en Sevilla a que acudan a disfrutar de una cita que ya comienza a ser tradición en el mes de febrero.

Los días en los que se llevará a cabo el concurso serán desde el próximo 20 hasta el 23 de febrero, ambos días inclusive y con un inicio de las actuaciones fijado para las 21:00 horas de la noche, siendo la entrada será libre hasta completar aforo.

Para inscribirse hay que acudir a la web del Ayuntamiento de Sevilla donde están las bases del concurso y la necesaria hoja de inscripción para todas aquellas agrupaciones, ya sean chirigotas o comparsas que deseen participar.

El periodo para apuntarse será desde el día 11 hasta el 14 de febrero a las 12:00 del mediodía, y el sorteo para la participación en el concurso tendrá lugar en el Centro Cívico Entreparques el próximo 18 de febrero a las 19:00 horas.

De esta forma, una edición más se demuestra que el carnaval sigue siendo pieza clave de la idiosincrasia del Distrito Norte y de sus vecinos.