La Asociación sevillana de Jazz, Assejazz, organiza este fin de semana el primer Festival Sevilla Jazz en La Carpa Espacio Artístico. El ciclo de conciertos contará con la participación de José Carra, Mario Castro y Jorge Rossy. El programa se completa con masterclass paralelas.

La Carpa, situada en la avenida Asociaciones de Vecinos del distrito Norte, acogerá esta primera cita con la música Jazz en el marco del Festival. La primera jornada, la del 26 de abril, será el pianista José Carra el que se subirá a las tablas de este espacio escénico; con él, el contrabajista, Bori Albero y el percusionista, Ramón Prats a la batería. El sábado, 27 de abril, el saxofón de Mario Castro compartirá actuación con la trompeta de Voro García, el piano de Ángel Andrés Muñoz, el contrabajo de Javier Delgado y la batería de Nacho Megina.

Actuación de JazzLa última jornada, el domingo 28 de abril, el quinteto del pianista Jorge Rossy pondrá el punto y final a este primer ciclo de conciertos en el distrito Norte. Junto a él estarán Félix Rossy, a la trompeta; Enrique Oliver, al saxo tenor; Dee  Jay Foster, al contrabajo; y R. J. Miller, a la batería.

Todos los conciertos tienen un precio de ocho euros aunque se venden abonos para todo el festival a 20 euros. Los socios de la AssJazz disfrutarán de precios rebajados, con cuatro euros por día o pases de 10 euros por los tres días. Todos los conciertos empiezan a las 21 horas.

Dentro de la programación del Festival de Jazz de Sevilla-Assejazz 2013, además de los conciertos podremos disfrutar los días 27 y 28 de abril de las masterclass que impartirán dos fantásticos músicos: Mario Castro y Jorge Rossy. Estas actividades están disponibles bajo una aportación de 12 euros (8 para socios de la asociación)

La Carpa Espacio Artístico

La Carpa espacio artístico, es un nuevo espacio para la región, «diferente y con otras posibilidades de uso», afirman en su página web. Un proyecto con «programación escénica estable acorde con las necesidades técnicas para poder desarrollar las diferentes disciplinas. Un espacio para el almacenamiento de material técnico y escenográfico. Lugar de entrenamiento y de encuentro, escuela de circo… En definitiva, un rincón distinto e inexistente hasta el día de hoy en Andalucía, que pretende ser un portal de referencia para el mundo artístico andaluz», detallan.

Un lugar de disfrute para el visitante y de creación y superación personal para el artista, donde el compromiso con el arte se manifiesta a través de la investigación de nuevos lenguajes escénicos, la creación de espectáculos, entrenamientos, actuaciones en directo, cursos, Jornadas de Circo anuales, etc.