Otro año más, otro cartel más. El Señor de Sevilla, Esperanzas… muchas imágenes han sido ya protagonistas del cartel de Semana Santa que cada año emite la tertulia cofrade «La Bambalina» del barrio de San Jerónimo, en pleno Distrito Norte.

En esta ocasión, la talla elegida ha sido la del Santísimo Cristo del Amor en su paso procesional. Una fotografía que es obra de José Antonio Zamora, un reconocido artista del mundo de las instantáneas que ya ha sido reconocido con un segundo premio nacional de fotografía. En ella podemos ver la imagen del señor crucificado en su paso dentro de la Colegiata del Divino Salvador y desde la trasera del paso, pudiendo observar perfectamente el detalle del pelícano que se abre el pecho para dar de beber a sus crías, un elemento alegórico que representa el sentimiento del amor.

El acto de presentación del cartel se ha celebrado en la sede de la propia tertulia, en pleno barrio de San Jerónimo, en el número 9 de la calle Valencia. A esta cita han acudido numeroso público, además de miembros del propio Distrito Norte -con la presencia del director y subdirector-  así como los representantes de «La Bambalina» y el hermano mayor de la hermandad del Amor.

Cada uno de ellos ha dedicado unas palabras para el público presente. Se han recordado anécdotas del inicio de esta tertulia hace ya algunos años, se ha hablado de la propia talla de Juan Mesa que protagoniza el cartel 2013, y tampoco se ha olvidado la historia de la propia hermandad, por lo que se ha invitado a todo el mundo a no perderse el próximo Domingo de Ramos, ya que cuando vean al Cristo del Amor, el recuerdo del cartel de «La Bambalina» estará presente.

Como detalle hay que aclarar que la tertulia ha decidido cederle los derechos y beneficios que pueda generar el propio cartel a la hermandad del Amor para que pueda utilizar dicha acción como elemento caritativo a favor de los más necesitados. Un acto más que resume la calidad que atesora este grupo de cofrades.

El cartel de este año 2013 de «La Bambalina» ya ha visto la luz. Ya huele a incienso, ya se reparten carteles, ya se reparte amor por Sevilla.