La temporada de La Carpa Espacio Artístico comienza hoy con la «Jornada de Lonas Abiertas» compuesta por una parrilla de talleres gratuitos de circo para niños y para adultos a cargo de Kataplof, donde se mostrará el trabajo que realizarán durante los cursos periódicos que arrancan en octubre.

Habrá también, como novedad, espectáculos «Pay After Show», ésta nueva fórmula, que se realizará esta jornada y se mantendrá durante el resto del año los domingos a medio día, propone espectáculos de todo tipo y se basa en la confianza en el espectador, ya que es él mismo quien decide el precio de la función al terminar.

Desde la media mañana, artistas y público podrán conocerse, compartir y disfrutar de la degustación del aperitivo que ofrecerá el espacio mientras se van haciendo el cuerpo para ver el espectáculo de circo que desde Uruguay presentará la Compañía CircoXYZ y que plantea realidades vitales con «Subiendo».

Además un concierto de jazz amenizará el almuerzo, a cargo de Toño Contreras, de esta forma se abre el ciclo de Jazz en La Carpa que coordina ASSEJAZZ, la asociación de músicos de jazz de Sevilla que tiene sede en este espacio, y que realiza conciertos todos los viernes por la noche. La tarde continuará con más talleres de circo y con la actuación Pay After Show que propone Falín M. Galán, un Tipo A Normal.

Y para los más curiosos o interesados, se proyectarán vídeos y documentales sobre este singular espacio de corta edad pero intensa vida. Este material audiovisual pretende dar a conocer, desde los métodos de construcción que se han empleado para algunas de las instalaciones que forman el proyecto, a las diferentes actividades documentadas de las temporadas anteriores.