Fotos para llamar a la conciencia. El Centro Cívico Antonio Brioso de San Jerónimo acoge la II Exposición de Fotógrafos por la Libertad y la Paz, contra el terrorismo y la violencia. La muestra abierta a los vecinos del 12 al 24 de noviembre, en horario ininterrumpido de 9.00 a 21.30 horas.

La exposición fotográfica organizada por la Fundación contra el Terrorismo y la «Violencia Alberto Jiménez Becerril» ha elegido al Distrito Norte como escaparate de la muestra, cuyo objetivo fundamental, es que seamos conscientes de la lacra que supone tanto el terrorismo como la violencia, para la sociedad, a través de las fotografías expuestas.

El delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, acudió al el Centro Cívico Antonio Brioso, donde tiene lugar la muestra. «Este tipo de iniciativas siempre tendrán cabida en el Distrito y contarán con su apoyo», ha declarado el delegado tras visitar la exposición el pasado 14 noviembre.

La exposición «Fotógrafos por la Libertad y la Paz» forma parte de un amplio programa de actividades que la Fundación contra el terrorismo y la violencia Alberto Jiménez-Becerril viene desarrollando a lo largo de los últimos años y que cuenta con actividades de sensibilización y educación en valores como los encuentros de jóvenes y participación política, el certamen de creadores por la libertad y la paz, los ciclos de cine político, entre otras dedicadas a la memoria y recuerdo de las víctimas de terrorismo.

Los premios «Fotógrafos por la Libertad y la Paz» en su modalidad de fotografía pretenden ser un grito de libertad a favor de la memoria, un pequeño homenaje artístico a las víctimas, a su recuerdo. La exposición cuenta con 59 fotografías, que corresponden al V Certamen de Creadores por la Libertad y la Paz, seleccionadas entre las presentadas a la quinta edición del certamen y en la que podrán verse obras de fotógrafos, la mayoría de ellos aficionados, aunque también profesionales de la fotografía, básicamente sevillanos.