El 5º Concurso de agrupaciones carnavalescas Ciudad de Sevilla 2013 dio anoche el pistoletazo definitivo de salida, y lo hizo a lo grande con la participación en primer lugar de una de las agrupaciones del propio distrito, o como ellos mismos se definen: “del barrio”, es decir, con la chirigota de Pino Montano. «Los chicos del cloro», que es como se llaman, iniciaron este primer día de carnaval, que como ya saben se extenderá hasta el próximo sábado cuando tenga lugar la gran final.

Tras ellos ocho agrupaciones más, a las que el presentador de esta quinta edición fue anunciando. Tres comparsas como «Los obreros», «Los viajes de Amelia» y «Magia negra», así como las dos chirigotas que nos restan tras el sorteo del pasado lunes: «Ella baila sola» y «Los aparentadores», todas ellas hicieron disfrutar y reírse al numeroso público que allí se citó.

«Muy bien, la verdad que nos hemos reído mucho, es una alegría que se organice carnaval en Sevilla y en nuestro barrio para la gente que amamos el carnaval, además el teatro me ha gustado mucho», comentaba una de las asistentes, así como también un vecino de San Diego expresaba que: «el carnaval es algo que muchos llevamos dentro».

Un carnaval que estrenaba hogar y nunca mejor dicho, ya que por primera vez se realizaba en el Salón de Actos del Hogar Virgen de los Reyes en la calle Fray Isidoro de Sevilla. Un teatro espectacular que dejó muy satisfecho tanto a los participantes por las instalaciones, como al público carnavalero que acudió deseoso de un gallinero que allí se encontraba para su disfrute. Con una sonoridad espectacular y la comodidad necesaria, este lugar fue recibido con muy buenas críticas.

Al día del estreno acudió también la representación del Distrito Norte, que por otro lado son los principales responsables de esta celebración con su delegado Juan García Camacho a la cabeza, así como el director y subdirector del distrito que también se personaron allí. «Son días para disfrutar, los vecinos del Norte y todos los sevillanos que lo deseen tienen aquí, en el hogar Virgen de los Reyes, mucho carnaval y del bueno» decía Juan García.

Una primera jornada clasificatoria que comenzó a las nueve y se extendió hasta alrededor la una de la mañana. Hoy tendrá lugar la segunda con seis agrupaciones nuevamente: «Los visionarios», «Sin ataduras», «La plazuela» como comparsas y «El lunes me pongo», «Reformas milagritos» y «Los indignnaos… con Ñ» como chirigotas. Con este menú, acceso libre y un ambigú a las afueras el segundo día de este 5º Concurso de agrupaciones carnavalescas Ciudad de Sevilla 2013 espera a todos los amantes del carnaval.