La cabalgata de Sus Majestades los Reyes de Oriente de Pino Montano 2013 ya tiene a sus magos coronados. Cada vez queda menos para la mañana más bonita, más ilusionante y más esperada del año por lo más pequeños, y por los que no lo son tanto. Apenas una semana para que el próximo seis de enero las casas del Distrito Norte aparezcan repletas de deseos e ilusiones reflejados previamente en una carta.

Desde Oriente a Pino Montano y, concretamente, hasta la sede de la Comunidad General de Propietarios Pino Montano, donde el día 29 a las ocho de la tarde se les impuso la corona a las tres personalidades que ejercerán de Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de Pino Montano en la matinal del seis de enero.

Los afortunados que tendrán el honor de encarnar a los Reyes de la ilusión son: María del Rosario Pérez Rabay, de la Academia Baile Rabay, será Melchor. Bajo las barbas de Gaspar estará Dolores Caballero, del coro Madre de Dios del Rosario de Triana; y, por último, el rey Baltasar estará interpretado por Antonio Bujalance Tejero, de la asociación de comerciantes Parque Flores.

Además del incombustible trío de magos de Oriente, también fue coronado el Gran Visir que les acompañará durante todo el recorrido.

Genial ambiente navideño en estas postrimerías de 2012, e impaciencia infantil en Pino Montano porque llegue el día en el que después de ver lo que Sus Majestades le dejen en sus casas, acudan a las calles de su barrio a disfrutar de su cabalgata en una experiencia que año tras año nunca deja de ilusionar a propios y extraños.

Una tradición que cada mañana del seis de enero se renueva en Pino Montano.