La Edad Media llega al Distrito Norte y, concretamente, a la plaza Diputado Ramón Rueda en pleno centro del barrio de Pino Montano junto al mercado del lugar. Este fin de semana esta zona del norte de la ciudad acoge  exposiciones, artesanía, puestos de magia, zancudos y un largo etcétera para disfrute de sus vecinos.

Artesanía en cuero, cerámica, madera, platería, forja, sacos térmicos naturales, terapias, fieltro, minerales, duendes y hadas, velas, cristal, juguetes en madera, jabones artesanos, hierbas… Este mercado medieval, organizado en el Distrito Norte con la colaboración la empresa Riverama Eventos y Heracles-Hispania Artesana, también tendrá su apartado para los más pequeños con un tío vivo, ponis, un tren turístico, un castillo hinchable y hasta un cuentacuentos. Todo para que la familia al completo pueda pasarse por él y disfrutar al completo.

«Lo que se busca es que las familias pasen un buen rato y disfruten todos de estos eventos que además de entretener enseñan. Enseñan una cultura, una forma de vida que dominaba en nuestro país y en nuestra ciudad hace ya muchos siglos». Cuenta el delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho acerca del acontecimiento.

Además, los asistentes podrán disfrutar con una variada oferta gastronómica. Garrapiñadas, barquillos de chocolates, productos típicos de Galicia, embutidos catalanes, quesos, pizzas, variedades de té, caramelos naturales, así como una magnifica brasería con productos salmantinos.

Además, muchos números espectaculares y sobre todo mágicos, ya que la magia tendrá un protagonismo importante en esos días. No en vano, no hay que olvidar que los magos eran los principales artistas de la época y los responsables de entretener y sorprender a su audiencia, por ello habrá magia en este mercado medieval.

Espadas, caballos, castillos, reyes, magos, en definitiva, el Medievo llega al Distrito Norte de Sevilla.