Nuestro Padre Jesús del Sacrificio recorrió otro año más las calles de su barrio de Pino Montano. Como ya viene siendo costumbre, tras la procesión del Corpus en nuestra ciudad, se celebra también una procesión por las calles del Distrito Norte, concretamente en el barrio de Pino Montano, que también tiene carácter eucarístico. Y es que, tiene mucho de parecido a la vuelta del señor de la cena los Jueves de Corpus culminando la jornada.

El Señor del Sacrificio es una imagen de Cristo que un grupo de jóvenes y vecinos de la zona de Pino Montano dan culto en la parte de Entreparques de este barrio del distrito Norte. Desde hace ya muchos años viene siendo la segunda salida procesional por estas calles tras la que la hermandad de Pino Montano realiza cada Viernes de Dolores para regocijo de todos los cofrades de la zona.

Pero junio es el mes del «Sacri» como cariñosamente le llama la gente, y en este 2013 lo volvió a ser. Salió el pasado sábado día 1 a eso de las ocho de la tarde desde la calle Parque de Cazorla, para recogerse pasadas las 1:30 de la mañana. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Asociación Musical San Juan Evangelista, y además de las calles aledañas a su salida también recorrió calles de la zona de los corrales, o los mares, dentro de los límites de Pino Montano.

Con estrenos como los faldones de terciopelo morado o la túnica de lino color beige y su mantolín de rayas beige y marrones se paseó nuevamente, otro año más, el Señor del Sacrificio con flores de tonalidad blanca, salpicado todo con matices de color morado.