Con motivo de la entrada en servicio del nuevo centro cívico «José Luís Pereira», en el antiguo Monasterio de Buenavista, se celebra la Semana Cultural de San Jerónimo.

Entre los días 13 al 19 de abril, el extinto cenobio acoge una serie de actividades organizadas por el Área de Participación Ciudadana y Coordinación de distritos y por el AMPA del Colegio Buenavista.

Se ha creado una programación dirigida tanto a público infantil como al adulto, con exposiciones, conferencias y actuaciones de diversa índole. Siempre con entrada libre hasta completar aforo.

El flamenco es uno de los puntales de esta semana cultural, desde el espectáculo que abre las jornadas, a cargo de Flamenco Social, a las actuaciones del coro de San Jerónimo o Valdezorras. Pero también habrá música barroca o conciertos didácticos para jóvenes escolares del barrio.

Para determinar la variedad de actividades planteadas, una muestra: cuentacuentos, pasacalles, torneo medieval, nociones básicas de softcombat, representaciones de los Álvarez Quintero… así como exposiciones fotográficas del barrio y de la propia historia del exconvento.

Accede aquí al programa completo.