Un año más vuelve a repetirse un acto que marca la cuaresma del Distrito Norte, pero sobre todo de un barrio: Pino Montano. Y es que en la tarde de hoy sábado 2 de marzo se procederá a realizar, a partir de las 19:30 horas, el solemne y piadoso acto de vía-crucis por las calles de la feligresía con la imagen titular de Nuestro Padre Jesús de Nazaret. Será precisamente tras la celebración de la Eucaristía, y una vez que finalice ésta en la Parroquia de San Isidro Labrador, cuando el señor de Pino Montano sea el protagonista del vía-crucis externo, siempre y cuando, según palabras de la propia junta de gobierno de la hermandad «la meteorología acompañe».

El recorrido ideado es el siguiente: C/ Alfareros, C/ Tapiceros, Plaza de Ramón Rueda, C/ Sembradores, C/ Forjadores, C/ Impresores, C/ Cerrajeros, C/ Panaderos, Plaza Ramón Rueda, C/ Tapiceros y C/ Alfareros. Durante el recorrido se rezarán las catorce estaciones preceptivas del vía-crucis, así como la imagen del señor de Nazaret será acompañada musicalmente por la Capilla Musical del Santísimo Cristo del Perdón y Caridad, que como novedad estrenará una pieza dedicada a San Marcos Evangelista, también titular de la Hermandad, y que ha sido compuesta por un hermano de la propia hermandad del Distrito Norte.

Hay que decir también que los actos en honor a la imagen cristífera de la hermandad de Pino Montano no finalizan hoy, ya que mañana domingo 3 de Marzo, la imagen de Ntro. Padre Jesús de Nazaret permanecerá en devoto besamanos en horario de 11:00 a 14:00, a las 12 se interrumpirá para la celebración de la Misa Dominical, y de 18:00 a 21:00 horas.