La delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha recordado hoy que «el Gobierno de Zoido lleva dos años sin incrementar las tarifas de las ordenanzas, algo que no hizo el gobierno anterior, y ofreciendo más alternativas para la práctica deportiva con diferentes precios».

Las declaraciones surgen a raiz de las críticas del portavoz socialista Juan Espadas, acerca de una subida tarifaria en el centro deportivo de Los Mares.

La delegada ha añadido que «también hemos creado el abono  deporte con precios más económicos, algo que tampoco existía con el gobierno anterior, por lo que los sevillanos realizan más actividades deportivas pagando menos dinero en las instalaciones de gestión directa».

Asimismo, Sánchez Estrella ha resaltado que «ahora hay más actividades deportivas disponibles y las tarifas son más económicas para poder practicar el deporte en Sevilla»; y ha recordado a Espadas que «hemos ordenado el deporte, ha crecido el número de usuarios y de participantes en los programas, hay más subvenciones en el deporte base y además hemos pagado unos 3 millones de euros de anteriores gobiernos».

Con respecto al Centro deportivo Los Mares, Sánchez estrella ha anunciado que «la empresa concesionaria va a realizar una inversión de 3.683.879 euros para que los sevillanos del Distrito Norte puedan disfrutar de unas modernas instalaciones en Los Mares, con más espacios deportivos, más actividades, nuevo equipamiento deportivo y un horario más amplio durante este año 2015».

Los Mares

«El centro deportivo de los Mares se inauguró en 2009. Costó 2.802.407 euros con una modificación presupuestaria de 650.000 euros. Lo que debería conocer el señor Espadas es que la instalación desde su inauguración siempre ha presentado diferentes problemas», ha comentado.

«Durante los dos últimos años el personal del IMD ha realizado en la piscina de los Mares entre 35 y 40 actuaciones por diferentes  deficiencias. Y la empresa concesionaria  desde  el mes de octubre también ha tenido que realiza actuaciones para mejorar las instalaciones y también ha mejorado el hall de entrada, tienen nuevos equipos informáticos, mejoras en las salas de actividades y  ha puesto a disposición de los usuarios un nuevo equipamiento deportivo en las salas de fitness», ha recalcado.

De esta manera, la delega de Deportes ha explicado que «con las obras terminadas, el centro deportivo Los Mares va a tener durante 2015 un vaso de piscina cubierta, dos vasos de hidromasaje, dos saunas, una sala de formación, dos salas de actividades deportivas silenciosas (yoga-pilates), tres salas de actividades deportivas, una sala deportiva principal para ‘fitness’ de más de 1.000 metros cuadrados, un centro médico deportivo, un centro de fisioterapia, una ludoteca, cuatro pistas de pádel, un módulo de ‘cross-fit’, un tanque de agua para actividades subacuáticas, un quiosco-bar con veladores, 23 plazas de aparcamiento en superficie y aparcamientos para bicicletas».

Espadas denuncia una subida del 21% a nuevos usuarios de Fundición

Centro Deportivo Fundición

«Le recuerdo al señor Espadas que en el centro deportivo Fundición en la actualidad hay más de 2.000 nuevos usuarios, demostrando estos datos que todo lo que usted dijo sobre el cambio de modelo era incierto».

En cuanto a los precios, Sánchez  Estrella ha explicado que «existe una oferta familiar de 60 euros para utilizar toda la instalación de lunes a domingo, además de promociones para la amplia oferta de actividades en sala y musculación, que oscilan entre 25,95 y 31,40 euros»; y ha añadido que «también hay descuentos del 50% para discapacitados, 30% para mayores de 65 años, 20% para familias numerosas, 15% para menores de 17 años y 10% para personas con el abono deporte del IMD».

En este sentido, la delegada de Deportes ha indicado que «en este mes de enero, con la entrada de la nueva tarifa, ya se han superado en estos primeros 20 días de enero los 1.050 abonados».

Al respecto, la delegada de Deportes ha asegurado que «Espadas miente cuando habla de privatizar, ya que lo que se ha hecho es ordenar el deporte que era un auténtico desastre», por lo que ha pedido al portavoz socialista que «deje el populismo barato de promesas irreales».

«El desconocimiento del señor Espadas sobre la realidad del deporte y los centros deportivos es palpable. Con la colaboración público-privada estamos poniendo en valor, con mejores servicios y con mejores maquinarias, algunas instalaciones que el gobierno anterior no ejecutó a pesar de gastarse muchos millones de euros de dinero público», ha concluido Sánchez Estrella.