Cincuenta años haciendo deporte en el norte de la ciudad. El Club de Rugby San Jerónimo cumple sus bodas de plata y para conmemorarlo ha organizado este sábado una serie de actividades que van desde artidos de los escalafones inferiores a actuaciones de grupos musicales o un disc jockey. La organización ha puesto en marcha los hashtag #‎ÚneteALaVerde‬ #El30DeMayoTodosASanJerónimo ‪#‎50Aniversario‬ para contagiar en las redes sociales su compromiso con el rugby.

1965-2015. Las instalaciones deportivas de San Jerónimo acogerán las celebraciones del cincuenta aniversario en el que participarán todas las categorías del club sevillano, decano del rugby andaluz. Desde las diez de la mañana, los organizadores han programado una sucesión de partidos de los escalafones, desde Sub-8 y Sub-12 al equipo Sub-16, un triangular senior contra veteranos, Seven Kfres.

A la jornada deportiva también la acompañará la lúdica con la venta de camisetas (diez euros) conmemorativas, para chicos y para chicas, y diverso material del club entre llaveros, banderines y demás elementos de merchandising. Para la ocasión, el club ha puesto a la venta un ticket que incluye el tercer tiempo y la camiseta conmemorativa por diez euros que se puede adquirir desde hace días en las instalaciones del club; fuera de la oferta, los refrescos y cervezas estarán a la venta por un euro y las bebidas de copa larga a 3,50 euros.

Para amenizar la velada, los organizadores han conseguido la actuación del grupo Entre carreras, además de la actuación de un disc jockey.

Equipos de otras partes de Andalucía no han querido perderse esta cita lúdica deportiva y ya han confirmado su asistencia los miembros de Jaén Rugby, Cajasol Ciencias, Tartessos de Huelva, Veteranos de Sevilla, Pinks Panters y Kfres. Todas las actividades arrancarán a las diez de la mañana de este sábado en el Centro Deportivo San Jerónimo Rugby, situado en la carretera de la Rinconada, prolongación de la calle Medina y Galnares de Sevilla.