El Área de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos organiza, junto a las entidades Asociación Crisol, Mujeres de América Central y Albero, una jornada contra el racismo y la xenofobia que tendrá lugar el día 19 de abril en el Parque del Alamillo.

Se realizarán múltiples actividades entre las que se encuentran una feria artesanal, música en directo, bailes, disfraces y talleres para los más pequeños, todo entre las 11 a las 17 horas.

Lo más simbólico llegará a las 12 de la mañana, cuando se celebre una carrera popular en un circuito por el parque de 30 minutos.

Esta actividad se encuadra dentro del nuevo programa del Área denominado «Nuevos ciudadanos, mucho que participar», que desde la participación intercultural se dirige a los ciudadanos extranjeros residentes en Sevilla y a toda la ciudadanía.

Se pretende visibilizar a estos ciudadanos entre sus vecinos y vecinas a través de actividades donde se muestren y compartan expresiones artísticas, sociales y culturales de distintas comunidades. De esta manera, además, se contribuiría a enriquecer y dar nuevas perspectivas y valores a la sociedad cívica de Sevilla.

Para esta media maratón podrán realizarse las inscripciones el mismo día o a través del correo eventosasociaciones@gmail.com o los teléfonos 615628392 o 678191683.