Una vez finalizada la temporada, el Cajasol pone en marcha la decimosexta edición de la «Operación Promesas», que tendrá lugar en Pino Montano el este jueves 20 de junio. El complejo deportivo situado en la avenida Manuel del Valle (antigua Casa Cuna) rastreará el mercado tanto local como regional en busca de los mejores jugadores, por lo que no se restringe al ámbito de la capital hispalense, sino que la prueba amplía su radio de acción a las provincias limítrofes (Cádiz, Huelva, Córdoba, Jaén e incluso Badajoz y Cáceres).

A estas pruebas, que se han convertido ya en referente para los aficionados al baloncesto, tendrán acceso todos aquellos jóvenes nacidos entre los años 1996 y 2003. Todos los chavales que cumplan el requisito de la edad y consideren que tienen cualidades para competir por un sitio en la cantera del Cajasol pueden presentarse en las instalaciones del Complejo Deportivo Pino Montano el jueves 20 de junio distribuidos por categorías.

La cita para los jugadores de categoría minibásket (2002 y 2003), preinfantil (2001) e infantil (2000) será a las 18.00 horas, mientras que los cadetes (1998 y 1999) y los júniors (1996 y 1997) están convocados a las 19.00.

El único requisito necesario para la participación en la «Operación Promesas» es inscribirse lo antes posible a través de la web oficial del Cajasol (www.baloncestosevilla.com), descargando y rellenando un formulario en PDF que debe enviarse cumplimentado a la dirección de email pastor@baloncestosevilla.com. Los responsables de la cantera recopilarán los datos de todos los chicos inscritos, de manera que el día de la prueba ya cuenten con un listado completo de los aspirantes.