Han sido muchos los años de espera. El día 5 de mayo será recordado por los aficionados del CD San Jerónimo como aquel en el que su club, el más antiguo del Distrito Norte, volvió a la categoría que nunca debió abandonar: la Primera Provincial.

La travesía por el desierto ha finalizado para los integrantes del Club Deportivo San Jerónimo. El objetivo con el que se iniciaba la temporada allá por el verano de 2012 se ha cumplido en el Día de la Madres. Los entrenamientos en las instalaciones del Parque San Jerónimo  han fraguado, no solo mantener al equipo en la pugna por el ascenso, sino que han colocado al club en la lucha por el campeonato.

El colofón a la temporada, conseguido tras una goleada al Carrión Balompié en casa. 7-0 y fiesta en San Jerónimo. El equipo visitante, apenas supuso un invitado a la fiesta del fútbol en el Distrito Norte.

La alegría se desbordó tras el pitido final y que tuvo la ceremonia de entrega del trofeo de campeón de la categoría de manos del presidente de la Federación Sevillana de Fútbol a los cuatro capitanes del San Jerónimo que levantaron la copa al unísono. Unas celebraciones que se prolongaron tras el partido con el recorrido por las calles del barrio de San Jerónimo en un autobús descapotable de los artífices de este ascenso que ya queda escritos con letras de oro en la historia del CD. San Jerónimo.

El CD San Jerónimo es el club de fútbol más antiguo del Distrito Norte. Fundado en el año 1958, este equipo goza de la simpatía de muchos sevillanos, nacidos o no en la zona norte de la ciudad. Buena prueba de ello han sido las numerosas felicitaciones que el San Jerónimo ha cosechado en la red. Facebook y Twitter han servido de voceros ante un clamor que se ha desatado este domingo día 5 de mayo: el San Jerónimo es equipo de Primera  Provincial.