Un equipo con más de 40 años de historia no es poca cosa en el mundo del fútbol, y mucho menos en el universo del balompié que se limita al Distrito Norte. Ese es el caso del Club Deportivo Demo, santo y seña del deporte del barrio de San Jerónimo y de su fútbol.

Su historia no está pasando por sus mejores momentos actualmente. Una mala época deportiva ha propiciado que el club lleve sumido más de dos años en el pozo de la Segunda Provincial.

Pero el deporte es superación, revertir situaciones, y en ello están desde el año pasado con un nuevo proyecto. Un nuevo barco liderado por Izquierdo, antiguo jugador y capitán del club que es el actual entrenador del equipo, además de Palma, también antiguo jugador del club y que hace la labor de segundo técnico del equipo. Nadie como ellos, que conocen perfectamente la casa y en los que el club confía, para llevar al Demo al sitio que le corresponde en esta temporada.

Nando (capitán del equipo), Izquierdo y Palma lo tienen muy claro: «El objetivo es el ascenso a primera». Los tres coinciden en la ilusión que presenta esta nueva temporada en una plantilla en la que continúa el mismo bloque del año pasado, con dos jugadores por puesto, además de algunos canteranos e incorporaciones nuevas que aumentarán la competitividad del plantel.

«Es una plantilla algo larga», opina Palma, mientras que Izquierdo ya está pendiente de los primeros descartes que llegarán en breve. Por su parte, Nando califica a la plantilla como «importante». Eso sí, desde los técnicos hasta el propio capitán echan en falta otro lateral derecho, así como Nando también quiere «un delantero gol».

Con un buen ambiente, todos creen que se está capacitado para ascender, eso sí, teniendo más seriedad, más actitud y una mentalidad ganadora. Un Club Deportivo Demo que para Palma tendrá «mucha velocidad» esta temporada, las «ganas del partido a partido» para el míster Izquierdo y un cerrojazo defensivo para el capitán Nando.

En definitiva, ganas, ilusión y un trabajo serio que ya se está viendo esta pretemporada y que marcarán el devenir de un equipo que ya fue líder de su categoría el año pasado, aunque no pudo persistir en él, quedándose al final sin ascender.

El 22 de Septiembre comienza la liga y el Demo busca redimirse, los rojiblancos quieren ser de primera.