Un año más, y ya van cinco ediciones, se ha podido celebrar la Jornada Deporte y Convivencia, impulsada conjuntamente por el Instituto Municipal de Deportes y el Distrito Norte, teniendo como colegio organizador al CEIP Ignacio Sánchez Mejías.

Alrededor de 1.000 niños fueron llegando y participando en cada una de las postas habilitadas para el disfrute de los pequeños en las que han podido divertirse con actividades de todo tipo, tales como «futbeisbol», la esgrima, el aerosport, el balón prisionero o las carreras de toda la vida. Todo ello sofocado por el avituallamiento que estaba habilitado a lo largo de todo el Parque Miraflores que ha sido el lugar donde se ha llevado a cabo todo.

Jornada parque MirafloresUna jornada que ha sido respetada por la meteorología, ya que la lluvia no ha hecho acto de presencia y en la que los pequeños la culminaron con la entrega de diplomas que el delegado del distrito Norte, Juan García Camacho les hizo. Una entrega que tuvo previamente un minuto de silencio por la muerte repentina de una escolar de corta edad y que también tuvo como protagonista la cesión del testigo de la organización que pasó de manos del CEIP Ignacio Sánchez Mejías al IES Julio Verne, que será el responsable de organizar la VI Jornada en su edición del año 2014.

«Son jornadas y actividades que a todos nos gusta, y que sirven de unión entre todos los escolares de la zona que son muchos. Hoy nuevamente hemos dado un ejemplo de convivencia consiguiendo llevar a cabo esta quinta edición y solo puedo agradecer la actuación de todos, desde los más pequeños a profesores, organizadores y personalidades que hemos estado presente aquí», explicó García Camacho.

Los colegios del norte han vivido nuevamente el homenaje que la vida, y sobre todo la vida de los más pequeños se merece. Por el deporte, por la vida, por los más pequeños «Yo corro, tu corres, nosotros convivimos».