El Instituto Municipal de Deportes ha cambiado de sede. Si era algo normal visitar a este organismo del Ayuntamiento de Sevilla en las oficinas que tenían abiertas en el Estadio de La Cartuja, ahora eso ya no será posible, ya que se ha mudado al Distrito Norte.

Desde el pasado mes de Julio las instalaciones del Parque Empresarial Nuevo Torneo, en el Distrito Norte son el «nuevo barrio» del Instituto Municipal de Deportes. En la calle Astronomía, esquina con Química es donde ahora realizan su función los trabajadores y donde cada vecino de nuestra ciudad podrá acudir a efectuar una consulta pertinente, apuntarse a algún tipo de actividad promovida por el IMD o recoger las solicitudes que deseen y que involucren al deporte impulsado por el Ayuntamiento.

Con unas oficinas dentro de los límites del parque empresarial Artesacro en Nuevo Torneo el nuevo hogar del IMD mejora su calidad. «Esperemos que estén cómodos en nuestro distrito. Aquí estamos muy orgullosos de acogerlos», comenta el propio delegado del Norte, Juan García Camacho. Una mudanza que ha dejado contentos a todos.

El Instituto Municipal de Deportes es el organismo responsable del deporte municipal en la ciudad de Sevilla y desarrolla sus competencias dentro del Área de Cultura, Educación, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Sevilla. El IMD es un Organismo Autónomo de carácter administrativo, con personalidad jurídica propia y autonomía financiera y funcional.