El mejor balonmano del mundo también se juega en Pino Montano. Las selecciones del grupo B, que se disputan su clasificación en el Palacio de Deportes de San Pablo, entrenan en el Distrito Norte. Rusia, Dinamarca, Macedonia, Chile, Qatar e Islandia preparan sus encuentros en  el Pabellón de Pino Montano en la calle Cortijo de las Casillas.

España acoge el Mundial de Balonmano de 2013, que se celebra entre el 11 y el 27 de enero. Un total de 24 selecciones nacionales competirán por el título, cuyo actual portador es el combinado francés, campeón de las dos últimas ediciones, Suecia 2011 y Croacia 2009.

Mientras que la selección Española se la juega en la Caja Mágica de Madrid, Sevilla acoge la fase de clasificación del grupo B, que incluye a selecciones importantes como Islandia, Rusia o Dinamarca, la actual campeona de Europa.

Tan importantes son los encuentros, que se diputan en el Pabellón de Deportes de San Pablo como los entrenamientos, que se están llevando a cabo en el Distrito Norte. Las instalaciones del Pabellón de Pino Montano en la calle Cortijo de las Casillas están siendo testigos de las puestas a punto de todos las selecciones del grupo afincado en Sevilla.

Este complejo deportivo del Instituto Municipal de Deportes está acogiendo durante toda esta semana las prácticas de Rusia, Dinamarca, Macedonia, Chile, Qatar e Islandia.

En Sevilla se disputarán 15 partidos de la fase previa. Concretamente se jugarán las jornadas clasificatorias del Grupo B. En cada jornada se disputarán tres partidos, todos en el Palacio de Deportes San Pablo. Las entradas para ver los partidos de Sevilla ya están a la venta y se pueden comprar en la web oficial del Mundial: www.handballspain2013.com. Los precios son a partir de 15 euros. Cada jornada da derecho a presenciar los tres partidos que se celebrarán. Las entradas son numeradas.