El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, y los concejales Alberto Moriña y Juan Carlos Cabrera han mantenido este martes una reunión con monitores y usuarios de la piscina del centro deportivo Los Mares de Pino Montano, la siguiente instalación municipal después de la Fundición que el Gobierno de Zoido plantea privatizar tal y como consta en la propia web del IMD en la que se informa del acuerdo de consejo de gobierno de 4 de julio pasado.

Entonces, según indican los socialistas en una nota, se aprobaron los pliegos para sacar a concurso la concesión administrativa de la Fundición y se anunciaba que «en los próximos días saldrán a licitación y de forma progresiva los pliegos correspondientes a las instalaciones gestionadas hasta ahora por juntas rectoras y a la piscina Los Mares». Esta mención expresa ha llamado la atención de usuarios y trabajadores que temen que se siga en Pino Montano el mismo camino abierto para la privatización de la piscina de Casco Antiguo.

En el centro deportivo La Fundición «se plantean subidas en las tasas de un 45%, precarización de los puestos de trabajo y una pérdida de calidad en el servicio que no estamos dispuestos a permitir en unas instalaciones que Zoido quiere regalar para que sea un privado el que las exprima, después de haberse construido con inversión pública y mantener un impecable funcionamiento a través de la gestión directa del propio IMD», explica el portavoz socialista.

Por esta razón, Espadas ha anunciado que «hará todo lo que esté a nuestro alcance para paralizar estas privatizaciones que han desvelado el programa oculto de Zoido a año y medio de acabar el mandato y del que los vecinos no tenían información alguna». Así, ha insistido en plantar cara desde el punto de jurídico mediante «cada una de las vías y recursos que podamos seguir utilizando y que ya venimos haciendo con la Fundición; el recorrido sigue abierto y no pararemos hasta agotar todas las posibilidades de lograr la paralización».

Además, el PSOE llevará al próximo pleno una moción para «obligar a Zoido a que dé explicaciones y que plantee públicamente cuáles son las razones por las que tiene tanto interés en poner en manos de privados instalaciones deportivas que son rentables para el Ayuntamiento».

En la moción, los socialistas dejan claro cuáles son los pasos que viene dando Zoido para desmontar el modelo de uso de instalaciones deportivas municipales en las que el anterior gobierno realizó una importante inversión de construcción y mantenimiento. La reconducción de las escuelas deportivas hacia los colegios y el aumento de las tasas hasta equipararlas a instalaciones privadas, junto con la paralización de las inversiones públicas, son las piezas que componen el «modelo Zoido de privatización».

«Tenemos que hacer que Zoido suspenda las privatizaciones tanto de la piscina del centro como de los Mares o San Jerónimo, así como las del resto de instalaciones municipales del IMD que el PP ha puesto en el escaparate para venderlas al mejor postor» para lo que plantea el apoyo socialista cerrado a las movilizaciones de usuarios y vecinos, como viene ocurriendo en la Fundición donde hoy se ha celebrado la primera jornada de paro que ha contado con la presencia de Espadas y que donde suman ya casi 4.000 firmas.