El portavoz socialista, Juan Espadas, se ha reunido hoy con decenas de usuarios de la piscina Los Mares de Pino Montano afectados por las consecuencias de la privatización impulsada por el gobierno del PP de Zoido, que ha causado que los vecinos paguen «el doble e incluso el triple que antes».

«Es un clamor en Pino Montano, es una exigencia de los vecinos que se acabe con este modelo privatizador que acaba con el interés público y social del deporte que avaló inversiones como las realizadas en este barrio y lo convierte sólo en un negocio de empresas privadas. Los vecinos quieren una instalación pública de calidad a precios asequibles como la que tenían. Y tenemos claro que en el próximo mandato, si soy alcalde, vamos a acabar con este modelo privatizador y recuperar un deporte público, de calidad y a precios que los vecinos puedan pagar», explicó el portavoz socialista.

Juan Espadas comprobó con los usuarios de la piscina de Los Mares que se han producido subidas en todos los servicios. «Hay vecinos a los que les piden que paguen el doble o el triple de lo que pagaban sin que tengan mejoras significativas en el servicio», explicó el portavoz socialista, quien destacó las desproporcionadas subidas de los cursos de natación para niños y jóvenes que rebasan el 100% o el incremento de los abonos que en el IMD cuestan 30 euros y en esta instalación privatizada cuestan 45 euros. Asimismo, criticó que en las instalaciones deportivas públicas haya bonificaciones de hasta el 50% para personas mayores de 65 años y discapacitados e incluso exenciones para desempleados, ayudas que desaparecen de los centros privatizados.

«Esto no estaba en su programa electoral, ni se lo ha explicado a los vecinos. Zoido lo que tiene que hacer es venir a Pino Montano y dar la cara ante las decenas de usuarios de esta piscina construida con fondos públicos que funcionaba perfectamente a precios asequibles y que ahora no pueden pagar. Que venga a dar explicaciones de por qué ha preferido que se obtengan beneficios a costa del bolsillo de estos vecinos antes que trabajar por el interés general», explicó el portavoz socialista, quien se comprometió con los usuarios a llevar una moción al próximo Pleno elaborada por los propios vecinos para defender el carácter público de la instalación deportiva y que los usuarios recuperen el servicio público que tenían.

Para el próximo mandato, el portavoz socialista se comprometió a dar un vuelco al «modelo privatizador» del gobierno de Zoido. «Aunque haya hecho contratos por décadas, tengo claro que si soy el alcalde de Sevilla vamos a tumbar esta privatización de instalaciones deportivas para que los vecinos recuperen un deporte público, de calidad, con un fin social, que responda al interés general y que tenga precios que puedan pagar los vecinos de Pino Montano y de otros barrios afectados por la privatización del PP de Zoido», concluyó el portavoz socialista.

Por su parte, la Delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla ha rebatido las declaraciones de Espadas afirmando que «ahora los sevillanos pueden disfrutar de más actividades deportivas por menos dinero».