La reconocida Copa Puleva de Baloncesto 3×3 llega nuevamente a Sevilla después del éxito cosechado en su edición de 2012 celebrada en plena Plaza de España, pero en esta ocasión con tintes diferenciados; el Distrito Norte se hace con la organización de dicho evento deportivo. La competición ya tiene fecha, será el próximo domingo 17 de marzo a lo largo de toda la jornada.

La I Copa Puleva Sevilla tendrá como epicentro organizativo el Distrito Norte, ya que su lugar de celebración, en el cual se colocarán las diferentes canchas de baloncesto será el Parque de Miraflores.

Una iniciativa deportiva que pretende fomentar el baloncesto entre todos los sevillanos, sobre todo en los más jóvenes, para que el deporte de la canasta sea recibido con emoción y espectáculo con el público en general y los propios deportistas.

«Espectáculos y eventos como esta copa Puleva siempre son bien recibidos por nuestro distrito que desde siempre ha estado muy ligado al deporte en sí. Espero que todos los amantes del baloncesto puedan disfrutar de su pasión y también del entorno maravilloso del Parque Miraflores y por extensión de una de las zonas verdes del Distrito Norte», asegura el delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho.

Una I Copa Puleva Sevilla 2013 de la que poco a poco se irán conociendo más detalles pero que se asienta sobre las siguientes bases: equipos de tres a cinco jugadores (juegan tres contra tres) y partidos de 15 minutos de duración. O curiosidades como la no existencia de árbitros, ya que serán los propios jugadores quienes ejerzan el arbitraje, eso sí, si en alguna ocasión no se pusieran de acuerdo sería la organización quien interviniese.

Un día para disfrutar en el Norte, el Parque Miraflores y en el que se dispondrán obsequios para los participantes y premios para los ganadores. Algo que todo amante del deporte del aro no debería perderse. La cita, el próximo domingo 17 de marzo en pleno Parque Miraflores, en el Distrito Norte.