El balón rodará este viernes en la primera edición del Mundialito de Pino Montano. Las instalaciones deportivas del psiquiátrico de Miraflores acogerán esta iniciativa para celebrar la clausura de la primera temporada del UD Pino Montano.

Este fin de semana, del 6 al 9 de junio, los asistentes podrán disfrutar de partidos de todas las categorías del club en sus distintas modalidades. Los contendientes se enfrentarán en partidos únicos, triangulares o en liguillas. El Mundialito también acogerá una zona de juegos y animación con hasta cuatro atracciones hinchables.

Los animadores darán movimiento a las actividades lúdicas y, para los mayores, habrá una barra en la que consumir. Para los más pequeños, kioscos de chucherías, payasos y una tómbola. Durante el Mundialito también se entregarán diversos trofeos para premiar la trayectoria de los jugadores de las distintas categorías durante la temporada.

«El proyecto social y deportivo que iniciamos hace ahora un año, se ha hecho realidad, ha ido evolucionando y ha superado, no sin dificultades, nuestras expectativas», explican los organizadores en una carta enviada a los colaboradores. «Este acto de clausura no será más que un paso más en la consolidación de la Unión Deportiva Pino Montano como referente en el barrio que le da nombre», detallan en la misiva.

A la iniciativa de la UD Pino Montano se han sumado numerosos comercios y bares del Distrito Norte lo que ha posibilitado la correcta organización del Mundialito, en el que actuará el grupo Motitas y en el que los participantes podrán jugar en un futbolín humano.

Los detalles sobre los horarios y el reglamento de los distintos torneos están disponibles en una página web habilitada para el Mundialito.