El Distrito Norte de Sevilla está de enhorabuena la Unión Deportiva Pino Montano ha conseguido ascender a Primera Provincial Senior. El club sevillano ocupará el puesto del Puebla de Cazalla, que renuncia a la categoría por problemas económicos.

Sin esperarlo y haciendo ya la programación para el Grupo II de Segunda, el conjunto norteño ha conseguido el objetivo antes de que comenzase a rodar el balón. El ascenso llega tras finalizar la anterior campaña en la cuarta plaza, por detrás del Sevilla Este, Salteras y Cantillana.

La zona norte de Sevilla vive una edad de oro del fútbol de base ya que la UD Pino Montano se suma al Club Deportivo San Jerónimo, que consiguió el ascenso en la pasada primavera, para disputar la Primera Provincial.

Para afrontar con garantías su estancia en Primera Provincial, la UD Pino Montano ha cerrado la contratación de Juan Carlos Escudero, que ha realizado buenas campañas en el Camas o el Nueva Sevilla. Por otro lado, el CD San Jerónimo apuesta por continuar con el bloque que ascendió al equipo directamente.

Tras conocerse el ascenso, las redes sociales se han llenado de muestras de apoyo y felicitación a la UD Pino Montano. Twitter ha recogido los mensajes de muchos aficionados y de otros clubs sevillanos. También del CD San Jerónimo. En la red se felicitaban por que en la temporada 2013-14 se reeditará el derbi en la zona norte de Sevilla.