La delegada de Deportes, María del Mar Sánchez Estrella, presentó la primera Carrera Running Extremo que se celebró el pasado 1 de diciembre en Sevilla capital junto a Daniel Piserra, representante de la Organización de la carrera, y el deportista olímpico, José María Merchán, que participaría en la carrera junto a María Pujol.

Con un recorrido de aproximadamente 8 kilómetros, contó con la participación de un millar de corredores que recorrieron el Parque de Miraflores, en el corazón de la ciudad, consiguiendo el récord de participantes de  pruebas realizadas en Ronda y Alcalá de Guadaira por Running Extremo. Esta primera edición contó con una amplia participación de corredores, casi el 30%, de otras ciudades de Andalucía como Cádiz, Huelva, Málaga, Córdoba, Almería. También se han inscrito 100 norteamericanos y un club portugués con más de 20 deportistas.

La carrera de Sevilla es la 3ª que organiza Running Extremo en Andalucía, tras los éxitos obtenidos en las dos anteriores convocatorias, en cada una de las cuales corrieron cerca de 600 participantes con un alto porcentaje de participación femenina.

La salida tuvo lugar a las 12 de la mañana del domingo, y los participantes contaron con dos horas como máximo para completar el trazado. Durante este tiempo, los corredores sortearon el trazado de la prueba, donde tuvieron que superar gran cantidad de pruebas físicas y de habilidad únicas y originales, como rampas deslizantes de agua, fosas de barro, gladiadores, falsas alambradas, etc. Después de completar la carrera, pudieron disfrutar de un plato de paella incluido en la inscripción. Para terminar de  disfrutar de una jornada única en torno al deporte y la diversión, se contó con música.

Algunos de los participantes de las carreras anteriores la definieron así: «¡Ha sido divertido y duro, a partes iguales!», «¡Nunca me había reído tanto en una carrera!», «¡Lo mismo estás corriendo por un bosque precioso al lado de un corredor disfrazado de conejo, que saltando a un poza de barro rodeado de pitufos!».