La zona verde más extensa del área urbana de la ciudad de Sevilla, el Parque de Miraflores, acogerá este próximo domingo 1 de diciembre un evento deportivo y de ocio que pocas veces antes se ha podido ver en la capital sevillana. Se trata de la experiencia de recorrer las suaves lomas y los amplios paseos del parque con el aliciente de tener que superar obstáculos y pruebas físicas de lo más divertidas. Una conjunción entre el esfuerzo propio en la tan de moda práctica del «running» con elementos de aventura que disparan la adrenalina de los corredores. La idea, es dejar a un lado lo monótono que a los no iniciados se les puede antojar el zancada a zancada propio en cualquiera carrera popular. Para hacernos una idea, una especie del mítico programa de televisión de los 90,  «Humor Amarillo», pero en la ciudad de Sevilla.

Así define la prueba Daniel Piserra, uno de los responsables de la empresa Running Extremo, S.L., que con el apoyo y la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, organiza el evento. Running Extremo Sevilla, que ha sido presentada este martes en un acto que ha contado con la presencia de la concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella y el deportista olímpico José María Merchán contará con un recorrido de casi 8 kilómetros en el que los corredores tendrán que superar gran cantidad de pruebas físicas y habilidad muy originales, como rampas deslizantes de agua, fosas de barro, gladiadores o falsas alambradas, por mencionar solo algunas. La organización ya ha anunciado que cuenta con más de 700 participantes inscritos, entre los que figuran unos cien deportistas norteamericanos y un club portugués con más de 20 atletas, aunque confía en alcanzar la cifra del millar de personas que este domingo 1 de diciembre recorran el Parque de Miraflores disfrutando de su esfuerzo tal y como ya lo hicieron quienes participaron en las pruebas del mismo tipo celebradas durante este año 2013 en Alcalá de Guadaíra o Ronda.

presentacion-carreraEn concreto, la salida de Running Extremo Sevilla tendrá lugar a las 12 de la mañana del domingo tras una sesión de Zumba que servirá a modo de calentamiento para los participantes. Tras el pistoletazo de salida, los corredores contarán con dos horas como máximo para completar el trazado y superar los obstáculos propuestos por la organización. Entre los más interesantes, el tener que pasar por encima de unos coches apilados en mitad del trazado o dar esquinazo a una legión de zombis infectados que acecharan a los atletas más incautos de la prueba. Tras completar la carrera, podrán disfrutar de un plato de paella incluido en la inscripción así como poder  disfrutar de música y un servicio de bar anexo a la zona de pruebas, con precios  populares.

El principal requisito para participar es ser una persona que realice deporte habitualmente y le apetezca pasar una jornada de diversión. La edad mínima para correr la Running Extremo es de 14 años siendo un requisito indispensable que los menores de edad presenten el día de la prueba autorización de su padre, madre o tutor. Hay que destacar también que muchos de los participantes asisten a este tipo de pruebas disfrazados. De hecho, la organización premiará a los disfraces más originales. Así, no solo los más rápidos en completar el recorrido recibirán reconocimientos. Habrá trofeos y regalos para los tres primeros clasificados de las categorías: masculina, femenina, equipo, mejor sevillano y mejor sevillana en la general, así como al mejor disfraz individual y al mejor disfraz por equipos. También habrá un reconocimiento especial al corredor más veterano. En total se entregará una quincena de premios.

Cómo inscribirse a la Running Extremo de Sevilla

La inscripción incluye el dorsal para la carrera, una camiseta técnica Running Extremo, gym-sac deportivo, chip de control de tiempo, seguros de responsabilidad civil, y seguro deportivo, asistencia sanitaria, puntos de avituallamiento intermedio y final, plato de paella, guarda-llaves y duchas. La inscripción permanecerá abierta hasta el viernes 31 noviembre por un precio de 20 euros en la página web del evento.