San Jerónimo celebra el Día del Rugby Templete de San Onofre. El campo de Rugby de San Jerónimo, situado en la Carretera de la Rinconada (Santo Negro, prolongación de la calle Medina y Galnares) ha acogido esta jornada deportiva a nivel nacional.

La celebración, organizada por la Escuela de Rugby de San Jerónimo y los Veteranos del rugby sevillano, ha reunido a un amplio abanico del rugby patrio, desde los más pequeños hasta el XV Matusalem San Cugat. La jornada ha transcurrido con un tono festivo para todos los amantes del rugby.

En este jornada se ha podido ver a equipos como el Old Parkers Sevilla, Veteranos de Sevilla o el mencionado XV Matusalem San Cugat o los Barbarians verdes/negros.

Una cita ineludible que ha contado con el apoyo desde el  Instituto Municipal de Deportes y el Distrito Norte de la Ciudad. Desde las diez de la mañana, la jornada ha transcurrido  con la colaboración de la Federación Andaluza de Rugby y la participación de las escuelas sub8, sub10 y sub12. El Tercer tiempo ha puesto fin al Día del Rugby pasadas las tres de la tarde.

Melés, agrupamientos, golpes de castigo, ensayos y sobre todo muy buen ambiente se han visto en las instalaciones que se encuentran en la frontera norte de Sevilla. Una jornada para unir, para recordar, para ver, y para disfrutar del rugby en Sevilla.

Escuela de Rugby de San Jerónimo

La Escuela de Rugby de San Jerónimo fue fundada en el año 1965 en el seno de la Academia Virgen de los Reyes cita en la calle Vascongadas, hoy Medina y Gálnares, del barrio de San Jerónimo. A lo largo de esta dilatada trayectoria son muchos los acontecimientos importantes que han llenado de alegría.

En la actualidad la Escuela de Rugby de San Jerónimo cuenta con un equipo senior, juvenil, cadete, infantil, alevín y tres Escuelas Municipales, además de un equipo de veteranos.