La organización de la V Jornada Deporte y Convivencia «Yo corro, tú corres, nosotros convivimos» Samuel Navarro Rojas ha celebrado una primera reunión en la que asentar las bases de esta iniciativa. Una jornada que tiene como organizadores al Instituto Municipal de Deportes, al distrito Norte y al colegio organizador en esta ocasión, el Ignacio Sánchez Mejías.


El lugar de celebración será el Parque Miraflores y será durante toda la mañana, es decir de 9:30 a 13:30 en una fecha fijada para el próximo 11 de abril que se modificaría para el 25 de abril siguiente en el caso de que las condiciones meteorológicas impidiesen el correcto funcionamiento de la actividad.
Una actividad que consiste en la colocación de una serie de postas deportivas a lo largo y ancho de todo el Parque Miraflores en las que los alumnos matriculados en 6º de primaria y 1º de ESO de los centros educativos del distrito Norte tendrán que demostrar sus habilidades y sus capacidades deportivas.

Juegos y ejercicios tales como el «futbeisbol», la esgrima, el aerosport, el balón prisionero o las carreras de toda la vida serán el centro de atención de la mañana, así como también estarán habilitadas zonas de aseos, de avituallamiento o sanitarias.

Los colegios invitados, además del organizador, en esta edición de 2013 son Adriano, Escritor Alfonso Grosso, Hnos. Machado, Juan de Mairena, María Zambrano, Mariana de Pineda, Pablo Ruiz Picasso, Teodosio, Federico García Lorca y Buenavista. Mientras que los Institutos de Enseñanza Secundarias que también acudirán serán el Albert Einstein, Felix Rodríguez De la Fuente, Híspalis, Julio Verne y Pino Montano, además del SAFA Patronato Vereda.

Una jornada matinal que atraerá a más de mil niños y escolares a uno de los núcleos verdes de distrito Norte y en la que también colaborarán entidades como la Universidad de Sevilla, Lipasam, «Save the Children», la Delegación de Salud y Consumo, la Delegación de Convivencia y Seguridad Ciudadana, así como la dirección del propio Parque Miraflores.