El Distrito Norte pone en marcha este año el Taller de Navidad, una actividad cuyo objetivo es facilitar la conciliación familiar en época de vacaciones escolares y, al mismo tiempo, ofrecer actividades lúdico-educativas a los más pequeños. El plazo de inscripción para el taller se este miércoles hasta el próximo 16 de diciembre, ambos inclusive. La actividad cuenta con una oferta de 100 plazas para niños con edades comprendidas entre 5 y 12 años, salvo en caso de menores con discapacidad que podrán tener hasta 16 años.

El Taller de Navidad se va a desarrollar en el Centro Cívico Entreparques y en el de San Jerónimo los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre y el 4 de enero de 2016, en horario de 07.45 a 14.45. Para optar a una de estas plazas se entiende como solicitante de esta convocatoria al padre, madre o tutor legal del menor y tienen que cumplir uno de estos dos requisitos: estar empadronados en el Distrito Norte o tener el domicilio laboral en este distrito.

Criterios del baremo

El baremo de las solicitudes se basará en determinados criterios. Si ambos cónyuges o miembros de parejas de hecho trabajan o en caso de familias monoparentales trabaja la persona responsable del menor se puntúa con 3 puntos. También obtienen tres puntos en caso de que ambos cónyuges estén desempleados o si se trata  de familias monoparentales donde esté desempleada la persona responsable del menor. El resto del baremo se reparte con 2 puntos para quienes acrediten condición de familia numerosa y 1 punto si el menor presenta discapacidad igual o superior al 33 por ciento. En el caso de que uno de los cónyuges o parejas de hecho tenga una discapacidad igual o superior al 50 por ciento solo se exigirá el cumplimiento de estas circunstancias a uno de ellos.

Las solicitudes pueden entregarse en el Departamento de Talleres del Distrito Norte, ubicado en la calle Estrella Proción número 8, en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas. Los solicitantes deben aportar la siguiente documentación: fotocopia del DNI fotocopia del libro de familia, declaración responsable que acredite la situación de empleado por cuenta propia o ajena del padre, madre, tutor o responsables del menor en caso de estar trabajando, documento acreditativo de ser demandante de empleo en caso de estar en paro y certificado oficial acreditativo en caso de discapacidad.

Lista de admitidos el día 18

Una vez realizado el baremo y la asignación de plazas, si el número de solicitantes con la misma puntuación supera la oferta de plazas convocadas se realizará un sorteo público que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre. El listado de admitidos se publicará el 18 de diciembre en la sede del Distrito Norte.

La delegada del Distrito Norte, Myriam Díaz, ha destacado que este tipo de iniciativa «supone una auténtica ayuda para muchas familias que no tienen posibilidad ni disponen de medios para conciliar en esta época de Navidad en la que sus hijos tienen vacaciones escolares». Para la delegada es, además, «una oportunidad de ofrecer actividades lúdico-educativas a pequeños que no tienen posibilidad en muchos casos de realizarlas». «Tras la experiencia de la Escuela de Verano que recuperamos nada más comenzar el mandato, somos conscientes desde el Distrito Norte que tenemos que ofrecer esta alternativa a las familias», ha señalado Díaz.