Ayudar a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente es una tarea ardua y complicada. Son muchos los pajes, visires, carteros reales y heraldos que lo hacen y no es suficiente. Toda ayuda es poca. Por eso en el Distrito Norte se ha decidido formar parte de ese enorme elenco de personas que consiguen junto a Melchor, Gaspar y Baltasar que la la ilusión esté presente en noche del día 5 de enero en toda la ciudad.

El Distrito Norte, con el delegado Juan García al frente, ha llevado a cabo una campaña en la que se ha repartido regalos a zonas azotadas por la difícil situación económica. Las familias con pocos recursos también podrán disfrutar de los juguetes en el día de Reyes.

«Hemos intentando ayudar a sus Majestades Los Reyes Magos, en una época en la que tienen mucho trabajo, para que no se olviden de nadie aquí en el Distrito Norte», ha explicado el delegado. «Queremos que esa mañana el mayor número de juguetes sea recibido por el mayor número de sonrisas de los más pequeños», ha detallado Juan García.

Unanimidad en los centros de recogida de regalos. «Es algo estupendo por las necesidades que tiene nuestro barrio, en el que hay muchas familias que solo tienen los recursos más básicos, y así nuestros chavales podrán identificarse e ilusionarse con los reyes», ha asegurado el director del Colegio Sagrada Familia de Valdezorras, Francisco Roldán. «A mí me lo propusieron y el sí fue inmediato», ha recordado. «Estamos muy agradecidos al distrito», ha afirmado el responsable del colegio.

«Me parece estupenda, y esperamos que se sigan produciendo en más ocasiones a favor de los más pequeños», ha resaltado la receptora de otro lote,  la portavoz del consejo parroquial San Jerónimo, Fátima Berjano.

En definitiva, una ayuda más para los Reyes Magos en tiempos de prisas. Queda mucho por hacer en la noche del día 5 y todas las manos son pocas.