La Junta Municipal del Distrito Norte, celebrada este miércoles en el Centro Cívico Entreparques, ha aprobado por unanimidad crear una partida presupuestaria específica para el año 2014 de «apoyo al inicio escolar para aquellas familias con dificultades económicas». La propuesta ha sido presentada por el Grupo Socialista.

Los representantes del PSOE en la Junta Municipal del Distrito Norte

En la moción defendida por el representante del PSOE, Manuel Izquierdo, se planteaba emplear el presupuesto no ejecutado destinado a obras en los colegios a ayudar a las familias desfavorecidas. En concreto, los trabajos en los colegios ha consumido el 75 por ciento de dicha partida presupuestaria. El restante es fruto del abaratamiento conseguido en el concurso público, aproximadamente unos 9.000 euros.

«Debido a la situación económica actual, que muchos padres y madres no podrán sufragar los gastos del inicio escolar, debido a sus circunstancias personales proponemos crear una bolsa de ayuda a gastos escolares para familias con dificultades», defendía la propuesta.

El delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, explicó al portavoz de los socialistas que su propuesta era «imposible técnicamente». «El Distrito todavía no dispone del dinero sobrante, además, ha de ser ejecutado en la partida correspondiente a obras en edificios municipales y no se puede destinar a otro fin diferente», detalló. «Se podría hacer una transferencia de crédito pero esa opción se puede dilatar en el tiempo hasta sobrepasar el año, con lo que es una opción que no se contempla», añadió.

Una vez salvada las diferencias entre la propuesta inicial del PSOE y eliminado el punto concerniente al remanente del presupuesto actual se acordó crear la partida para el próximo año. Una votación que fue respaldada por la unanimidad de todos los miembros de la Junta Municipal del Distrito.