El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Norte, mantiene su apuesta por ir realizando mejoras constantes en el Parque de San Jerónimo y su entorno más cercano, persiguiendo la consolidación de este espacio como lugar de esparcimiento vecinal.

Si hace pocas fechas se conseguía, después de mucho tiempo, instalar la primera fase de la iluminación correspondiente a la ampliación del parque en la ribera del río y la nueva pasarela que lo cruza, hoy las mejoras se centran en el mobiliario.

En el paseo que transita desde el Puente del Alamillo hasta el propio Parque de San Jerónimo, se han colocado una serie de bancos y papeleras, convirtiendo las zonas verdes o asfaltadas, que protagonizan el entorno del paseo, en un lugar mucho más confortable y limpio para todos.

Asimismo, con colocación de los citados bancos se ha perseguido desde el distrito ayudar a todas las personas que busquen descansar un rato para charlar con sus vecinos en la ribera del río Guadalquivir.

«Además de las actuaciones que se llevaron a cabo en el tema de la iluminación en el Parque San Jerónimo, desde el distrito no podíamos dejar de lado las otras mejoras que eran necesarias en el paseo del Parque, como son los bancos o las papeleras. Son elementos del mobiliario urbano que no pueden faltar en cualquier zona verde, de recreo o parque que se precie», explica el delegado del distrito Norte, Juan García Camacho.