Después de la experiencia vivida el año anterior, la comunidad de vecinos de Pino Montano vuelve a organizar desde este jueves 1 de octubre hasta el próximo domingo día 4 una velá solidaria en el barrio.

«Llevamos varios años sufriendo tiempos de crisis y en nuestro barrio, como en muchos otros de Sevilla, nos toca ver de cerca y saber cómo muchos de los que viven aquí están pasando momentos realmente difíciles. Es por ello que las entidades y los vecinos y vecinas de Pino Montano hemos querido dar un paso adelante una vez más y demostrar como con ganas, esfuerzo, humanidad y solidaridad que podemos trabajar juntos para conseguir un fin común, el bienestar del barrio», ha señalado la comunidad en una nota.

Este año lo recaudado en la vela será destinado para el deporte base de Pino Montano, ya que no disponen de economía suficiente para que los niños que lo practican tengan cubiertas las necesidades deportivas básicas.

Además durante los días que dura el festejo, habrá un punto de recogida de alimentos, donde cada persona que asista podrá aportar alimentos no perecederos que irán destinados a las asociaciones que participan en la velá y que durante todo el año suministran de comida a familias del barrio que lo necesitan.