La Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y Delegada del Área de asuntos sociales, familia y zonas de especial actuación, María Dolores de Pablo Blanco, junto con el delegado del distrito Norte, Juan García Camacho, han entregado los diplomas correspondientes a los talleres para personas mayores en el Centro Cívico provisional Antonio Brioso de la barriada de San Jerónimo en el distrito Norte.

La entrega de diplomas«Unos talleres que buscan durante todo el curso ayudar a la prevención de la dependencia, siendo una manera de atender socialmente a unas personas del distrito Norte que ayer estaban exultantes», han explicado fuentes del distrito. Gimnasia, risoterapia, informática, memoria y autoestima han protagonizado buena parte del tiempo de estas personas a lo largo del último curso.

Durante la entrega de diplomas han habido muchas palabras de agradecimiento por parte de los alumnos a todos los organizadores, monitoras, y por supuesto al propio distrito Norte que tenía allí a su máximo responsable. Si alguna palabra puede definir lo vivido fue la emoción, ya que todos estaban muy orgullosos del trabajo realizado.

María Dolores de Pablo, acompañada por Juan García Camacho, los responsables del área social del ayuntamiento y de los propios talleres en el Norte y del propio distrito Norte han asistido a esta entrega.  Un acto que tuvo presencia policial, ya que, algunos agentes se han encargado de impartir ciertas lecciones en algún taller siendo muy alabada su intervención en ellos. Un vídeo y una poesía recitada por una de las alumnas completaron un acto imprescindible para los vecinos del Norte.