El Ayuntamiento de Sevilla está instalando 19 farolas en el paseo del parque San Jerónimo, ubicado en el distrito Norte de la ciudad.  Con la colocación de estas luminarias, la entrada al parque desde la calle José Galán Merino hasta la pasarela sobre el río hasta llegar al Parque del Alamillo, quedará completamente iluminada.

En este sentido, el delegado e Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, ha explicado que «estos trabajos de iluminación corresponden a la fase final del proyecto de instalación de las redes de distribución eléctrica y de las instalaciones de alumbrado público en el interior de estos jardines, unos trabajos previos que concluyeron hace unas semanas y que en estos momentos se encuentran en la fase de colocación de estas farolas».

«En concreto, en estos días estamos colocando 19 farolas en el paseo existente en estos jardines, que comienza en la calle José Galán Merino, continuando por la pasarela sobre el río hasta llegar al Parque del Alamillo», ha detallado el delegado de Urbanismo. «Hasta ahora hemos instalado 12 farolas y en los próximos días se continuará con esta primera fase que pretende iluminar el camino que siguen habitualmente los vecinos de la barriada de San Jerónimo para volver desde dicho parque», ha asegurado Vílchez.

Asimismo, el delegado ha recordado que «hace más de un año se terminaron las obras de regeneración de la franja de terreno comprendida entre la margen del río y la calle José Galán Merino hasta la parte Sur del Parque de San Jerónimo, para uso como zona verde, un proyecto de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. Mediante esta obra quedaron construidas las canalizaciones y ubicaciones de los cuadros para la futura iluminación de alumbrado público, que desde la Gerencia de Urbanismo estamos ya instalando».

«De esta forma, los vecinos de esta zona de Sevilla, que vienen reclamando iluminación en este paseo, podrán pasear a cualquier hora del día porque desde la próxima semana contarán con la iluminación de estas farolas a lo largo de todo el paseo. La falta de iluminación en este paseo ha dejado ya de ser un obstáculo para los cientos de sevillanos que cada día frecuentan este paseo», ha concluido el delegado de Urbanismo y Medio Ambiente.