El delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, ha insistido hoy en que «las inversiones de los distritos no descienden en 2014, sino que están incluidas en el presupuesto de Urbanismo por razones de operatividad, rapidez de ejecución y economía, ya que con grandes contratos se obtienen mayores rebajas».

El máximo responsable del Distrito Norte ha recordado al portavoz del PSOE que «por repetir una misma mentira no se va a convertir en verdad. El señor Espadas puede ir a los once distritos repitiendo falsedades  y engañando a los vecinos o bien colaborar a solucionar los problemas, que el elija lo que quiere».

Así, García Camacho ha señalado que «no obstante, la capacidad de decisión y de fijar prioridades a la hora de invertir la siguen teniendo los delegados de distrito atendiendo las peticiones vecinales, por lo que las inversiones en el distrito Norte, al igual que en el resto, las decidirá el Distrito, que es quién conoce las necesidades reales de la zona»; y ha añadido que «esto es posible gracias a la apuesta del alcalde Zoido por los delegados de distrito con dedicación exclusiva».

Del mismo modo, el delegado del distrito ha destacado que «este modelo de gestión en los distritos en un éxito como se demuestra en las juntas municipales y en los debates de estado de los distritos, en los que la participación ciudadana ha crecido y, sobre todo, la atención a los vecinos, puesto que sus demandas son escuchadas y atendidas, por lo que el señor Espadas no puede decir que ignoramos las demandas vecinales, algo que, como él bien sabe, es completamente incierto».

En este sentido, García Camacho ha recordado al PSOE que «los vecinos de San Jerónimo y de otras zonas del distrito han mostrado su satisfacción con la gestión municipal en muchas ocasiones» y ha resaltado que «el Gobierno de Zoido ha arreglado problemas históricos de esta zona que nunca antes habían sido atendidos como la restauración del Mercado de Pino Montano, el templete de San Onofre, el acerado del Cortijo de las Casillas», entre otras actuaciones, que «los vecinos llevaban años reclamando».

Asimismo, la el delegado del distrito ha recordado que «hemos realizado el vallado integral en tres colegios del distrito, se ha terminado el Parque de San Jerónimo, así como el Centro Cívico provisional. Además, se han acondicionado casi 500 aparcamientos en superficie y se han eliminado más de 200 barreras arquitectónicas, y con un presupuesto tres veces inferior al de 2010, cuando precisamente gobernaba el PSOE».

Por su parte, «en la zona deportiva de la Papachina hemos realizado varias reparaciones y hemos colocado redes nuevas en el campo de fútbol; y en cuanto a podas en dos años se han hecho más actuaciones que el anterior gobierno, algunos árboles llevaban años sin podar,  por lo que el portavoz del PSOE no puede decir que no se ha hecho nada y que no se han atendido las demandas vecinales», ha concluido el delegado del Distrito Norte.