El Ayuntamiento de Sevilla reprocha al PSOE que «no se acuerde« de mencionar todos los proyectos «inconclusos y sin expectativas» que dejaron en su anterior mandato en el Distrito Norte, como la «inauguración del Parque de San Jerónimo sin riego, ni iluminación, ni mobiliario», después de conocerse que el Grupo Socialista municipal llevará al próximo Pleno una moción con una docena de propuestas para el impulso de dicho Distrito.

En declaraciones a Europa Press, el delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, ha dicho que, además, «hay otros proyectos eternos en su ejecución como el monasterio de San Jerónimo o el Centro Cívico o la propia sede para el distrito y se están entregando a los ciudadanos sistemáticamente».

«Lo mismo pasaba con los consultorios médicos del Gordillo y de Valdezorras, que el actual equipo de gobierno ha promovido y que están a la espera de que la Junta de Andalucía cumpla con sus compromisos», señala García Camacho, quien añade que «al igual que todos estos proyectos se han reactivado o puesto en marcha, el actual gobierno de la ciudad está trabajando para culminarlos a corto o medio plazo, pero sin olvidar ninguno de ellos».

Además, ha asegurado que «a corto plazo se acometerá la obra del Mercado de Abastos de Pino Montano y la regularización de hábitats rurales diseminados existentes en el Distrito Norte».

«Otras cuestiones como la ampliación de plazas de aparcamiento en el distrito o la eliminación de ruidos en la Ronda urbana Norte son planteamientos que requieren meses de trabajo para su total ejecución pero en las que desde que iniciamos el mandato estamos trabajando de manera continuada», asegura el delegado, quien agrega que prueba de ello son las 500 plazas de aparcamiento que se han habilitado y adecentado en el distrito y las intervenciones ya realizadas en la Ronda Norte.

Asimismo, García Camacho ha manifestado que otra de las demandas que plantea el Grupo Socialista «requieren una mayor inversión» y «bien lo saben los socialistas, que en 12 años de gobierno y en época de bonanza económica, fueron incapaces de gestionar solución alguna para las antiguas Naves de Renfe de San Jerónimo o para la Ronda Norte, la depuradora de San Jerónimo o las líneas de alta tensión que cruzan zonas densamente pobladas».

Del mismo modo, advierte de que el desconocimiento del grupo socialista sobre las materias en las que se está trabajando «resulta evidente», aunque los vecinos «están perfectamente informados, personalmente y desde la Junta de Distrito Norte con mas de 100 horas de pleno y mas de 500 propuestas, ruegos y preguntas resueltas».

Además, el delegado concluye que la solución a la Depuradora de San Jerónimo o a las líneas de alta tensión que desde el Norte abastecen a toda la ciudad «requiere de proyectos a largo plazo y la implicación de entes públicos y privados como la propia Junta de Andalucía». «No se pueden eliminar inmediatamente como dice el PSOE desde el desconocimiento supongo, porque esto significaría desabastecer nuestra ciudad», finaliza.