El delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho, ha pedido al PSOE una planificación adecuada de sus propuestas para «que no cometa con el carril bici Valdezorras-Alcosa el mismo error que con el centro de salud de Valdezorras». Así, ha aclarado que el proyecto del futuro carril bici que ha reclamado hoy al gobierno municipal el portavoz socialista, Juan Espadas, «requiere una planificación conjunta y general entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía», de modo que «se evite que vuelva a pasar lo mismo que con el ambulatorio, que el Ayuntamiento cedió el suelo y ahora la Junta está buscando locales de alquiler».

En este sentido, pedido al portavoz municipal socialista que «medie ante sus compañeros de partido de la Junta de Andalucía para que doten a los vecinos de Valdezorras del centro de salud que llevan años reclamando». Así, García Camacho ha dicho sentirse «decepcionado» ante la visita de hoy del portavoz socialista a la barriada de Valdezorras, ya que «pensaba que venía a comunicarle a los vecinos que la Junta de Andalucía por fin iba a comenzar la construcción del centro de salud».

En este sentido, ha recordado que «el Ayuntamiento ya ha cumplido su parte, pues cedió a la Junta una parcela en septiembre del año pasado para que hiciera allí el centro de salud», pese a lo cual ha lamentado que «aún no hay noticias de si se va a hacer o no, porque al parecer ahora se han puesto a buscar alquileres para evitar la construcción de un nuevo edificio como prometieron».

«Espadas hace bien en reivindicar a este gobierno municipal que construya paseos peatonales y carriles bici entre Valdezorras y Alcosa, pero que no se olvide de exigir la construcción inmediata de un equipamiento de primera necesidad como es un centro de salud», ha argumentado el edil responsable del Distrito Norte, quien considera que «ya no hay excusa, cuentan con el terreno cedido por el Ayuntamiento».

De igual modo, ha recordado que «hace ya tres años que el portavoz socialista aseguró que el PSOE, a instancias suya, había registrado una proposición en el Parlamento para impulsar el nuevo centro de salud, por lo que se deduce que, o bien no lo hizo, o bien sus compañeros de partido no le hacen demasiado caso».

«Que esté tranquilo Espadas que el gobierno de Juan Ignacio Zoido hará todo lo posible por dar respuesta a reivindicaciones históricas de los vecinos del Distrito Norte, como ya ha hecho con la rehabilitación del Templete de San Onofre, la retirada del cableado eléctrico de alta tensión de la calle Camino de los Toros, la rehabilitación del monasterio de San Jerónimo o la del mercado de abastos de Pino Montano», ha concluido el delegado.