El delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez ha pedido a Espadas que «le exija a la Junta de Andalucía  la ampliación del carril bici desde Valdezorras ya que en el marco del Convenio acordado pendiente de firma, esta actuación no quedó entre las comprometidas por el Ayuntamiento, sino en las que asumía directamente la Junta de Andalucía».

En este sentido Vílchez ha explicado que «el Ayuntamiento asumió las que tenían unas condiciones más interiores y relacionadas con el viario consolidado y la Junta las que tenían unas características más exteriores y de conexión con las redes metropolitanas». Para el delegado de Urbanismo «es tan sencillo como que la Junta proponga incluirlas en el periodo 2015 – 2016 y asuma su ejecución y financiación en dicho periodo».

Con respecto a los datos de la Conservación ningún año se han ejecutado más actuaciones de conservación  como este año con un presupuesto de 310.00 euros se han realizado 401 actuaciones  y «nunca se ha invertido tanto en este apartado», ha señalado Vílchez.

Por último, el delegado de Urbanismo ha pedido a Espadas que «no tenga miedo a exigirle a sus compañeros de la Junta que cumplan con sus compromisos adquiridos».