El Consejo de Participación Ciudadana del Distrito Norte se reúne en el Centro Cívico Entreparques. A esta convocatoria, organizada por la Delegación de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, se sumaron los representantes de varias asociaciones vecinales.

La reunión, presidida por el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, y a la que asistieron el delegado del Distrito Bellavista – La Palmera, Rafael Belmonte, y el delegado del Distrito Norte, Juan García, profundizó en la coordinación de los servicios públicos y la administración de los recurso económicos.

Al acto acudieron casi una decena de asociaciones de vecinos con sede en el Distrito Norte y que desarrollan su ámbito de actuación en los diferentes barrios de esta zona de la ciudad. A estos colectivos se les transmitió el resumen de trabajo realizado en el distrito en el año 2012. El Consejo hizo hincapié en la atención a la actividad asociativa.

El delegado del Distrito Norte, Juan García, aprovechó la oportunidad para explicar a los vecinos convocados el «notable» incremento que gozará el presupuesto de este órgano para el año 2013 en materia de inversiones en la vía pública. Esta ampliación de la partida destinada al distrito se eleva hasta el 32,4 por ciento con respecto al ejercicio anterior, lo que permitirá acometer obras en las calles más necesitadas así como otras inversiones en equipamientos.

El segundo que más sube

El Distrito Norte es el segundo distrito que más incrementa su presupuesto para 2013, solo por detrás del Casco Antiguo, con lo que percibirá 927.762 euros en el próximo año.

Además de este incremento para obras en la vía pública, el delegado de Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Beltrán Pérez, ha explicado que cada distrito ha llevado a cabo una reordenación presupuestaria para dar mayor impulso a actuaciones en calles, mobiliario urbano, arbolado o colegios dentro de sus competencias frente a actividades socioculturales como velás y fiestas, en una apuesta por “arreglos y gestión” en los barrios, “como debe ser en tiempos de crisis”, ha apuntado el concejal.

En total, el Ayuntamiento de Sevilla ha incrementado los presupuestos para el conjunto de los distritos de la ciudad para 2013 en un 31,3 por ciento hasta alcanzar los 9.480.078 euros, con un aumento de 2.265.000 euros respecto a 2012. Pérez ha destacado que este incremento presupuestario para los distritos de la ciudad supone “una de las grandes noticias” de las cuentas municipales para 2013, que reflejan la “apuesta del alcalde Juan Ignacio Zoido (PP) por la proximidad y por los servicios de proximidad y cercanía”.