Los vecinos de la barriada sevillana de El Gordillo verán en marzo cumplida una de sus demandas. La Consejería de Salud y Bienestar Social ha anunciado que abrirá el consultorio médico de la calle Linaria. La decisión ha sido celebrada por los residentes en esta zona del distrito Norte aunque el alcalde, Juan Ignacio Zoido, ha hecho saber que en el registro de Urbanismo no consta ninguna solicitud de licencia.

La delegada territorial de Salud de Sevilla, Francisca Díaz, ha visitado en la mañana de este lunes con vecinos de El Gordillo las instalaciones del nuevo consultorio médico que abrirá sus puertas el próximo mes de marzo tras una inversión realizada por la Consejería de Salud y Bienestar social en un inmueble cedido por la asociación de vecinos.

La apertura de estas instalaciones está ya sólo pendiente de que se concedan todos los permisos oportunos por parte del Ayuntamiento de Sevilla. Una vez que esto ocurra, los vecinos de El Gordillo se ahorrarán los desplazamientos que hasta ahora realizaban a los centros de salud de Pino Montano o Valdezorras y verán cubierta una de sus principales demandas.

Zoido con el presidente de los vecinos de El GordilloEl alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, que ha visitado en la mañana de este lunes este barrio sevillano ha confirmado que en la delegación de Urbanismo no consta ninguna solicitud de licencias. El edil se ha congratulado por la decisión de la Junta de Andalucía y ha afirmado que hará el seguimiento a las solicitudes correspondientes para acelerar el proceso de apertura.

Zoido ha recordado durante su intervención con los vecinos que el nuevo consultorio médico es una demanda que se remonta al año 2009, cuando fue presentada y defendida por el Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía. El máximo responsable del Gobierno Local ha asegurado que va a «exigir a la Consejería que cumpla con esta promesa». «Pero de verdad», ha insistido Zoido.

Espadas con el presidente de los vecinos de El Gordillo

Por su parte, el portavoz socialista, Juan Espadas, también ha celebrado la gestión realizada por la Consejería de Salud. «Este es uno de los temas que dependían de la Consejería de Salud y que desde el Grupo Socialista considerábamos prioritarios. Es una demanda justa de los vecinos de El Gordillo que tiene ahora la respuesta adecuada», ha señalado Espadas.

El nuevo consultorio contará con un equipo de profesionales que comenzará a atender las consultas a tiempo parcial, así como un sistema informático que permita que los vecinos tengan acceso directo a la receta electrónica, de forma que se acercarán las prestaciones sanitarias a los vecinos de esta zona, que hasta ahora tenían que desplazarse a otros barrios.